English
Français
Portugués

Áreas Temáticas

Todas las comunicaciones se van a clasificar dentro de cuatro grandes bloques temáticos, que a su vez podrán dividirse en diferentes apartados en base a los cuales se estructurarán las sesiones del Congreso. Los bloques temáticos son los siguientes:

GESTIÓN DE ENFERMEDADES

Se incluirán las comunicaciones que presenten resultados sobre el control de enfermedades, incluyendo cualquier aspectos relativo al mismo, como control químico y biológico, selección y utilización de plantas resistentes a patógenos, métodos culturales y estrategias de gestión integrada.

DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO

Se incluirán las comunicaciones que presenten resultados sobre métodos de detección, identificación y caracterización de los patógenos, así como del diagnóstico de las enfermedades. Además se incluirán trabajos relacionados con la descripción de nuevos patógenos, nuevas introducciones o nuevos huéspedes.

EPIDEMIOLOGÍA

Se incluirán las comunicaciones que presenten resultados que expliquen las epidemias y que traten aspectos como incidencia, distribución, o estudien los factores que influyen en la presencia o ausencia de los patógenos.

INTERACCIÓN PLANTA-PATÓGENO

Se incluirán las comunicaciones que proporcionen información sobre la relación de los patógenos con sus huéspedes y los mecanismos que median esa interacción y explican el desarrollo de la enfermedad.