English
Français

Comunicaciones

 

COMUNICACIONES ORALES

Ponencias Plenarias: Se trata de conferencias de 45-50 min de duración impartidas por investigadores/tecnólogos, preferentemente extranjeros, con una reconocida y amplia trayectoria internacional y que sean referentes en su campo de trabajo. Manteniendo la filosofía de otros congresos las ponencias plenarias abarcarán las principales áreas y temáticas de interés dentro de la SEF. Estas sesiones deben proporcionar a los asistentes la oportunidad de escuchar y conocer a ponentes con los que de otra manera sería complicado interaccionar.

Ponencias Invitadas: Se trata de ponencias de 25 min de duración impartidas por investigadores y tecnólogos nacionales bajo expresa invitación de los Comités Científico y Organizador. La idea es que el conferenciante proporcione una visión global del trabajo más reciente en su laboratorio y de los hitos perseguidos. Para este tipo de ponencias se contemplarán varios criterios de selección:

  1. Investigadores senior con una trayectoria amplia y reconocida reputación que presenten revisiones sobre temas de actualidad.
  2. Investigadores senior que hayan hecho aportaciones relevantes avaladas por publicaciones científicas de calidad en los últimos dos años.
  3. Investigadores jóvenes reincorporados recientemente al sistema nacional de ciencia y tecnología y que hayan hecho contribuciones relevantes durante su periodo postdoctoral.
  4. Tecnólogos que presenten nuevas plataformas, herramientas o tecnologías innovadoras que supongan un avance significativo en el campo de la patología y ciencias afines.

Charlas seleccionadas en Sesión Plenaria: Se trata de un número limitado de charlas cortas de 12+3 minutos seleccionadas por el Comité Científico entre las comunicaciones orales presentadas al congreso. Deberán en conjunto abordar las distintas temáticas de interés dentro de la SEF y estar avaladas por un resumen de calidad que permita valorar la relevancia del trabajo. No se seleccionarán charlas que aún siendo atractivas por su título su contenido no esté suficientemente detallado en el resumen. Las charlas seleccionadas para sesión plenaria deben presentar trabajos originales, novedosos e innovadores que supongan un avance significativo en el conocimiento y abordar aspectos de la fitopatología lo más transversales posibles.

Charlas seleccionadas para sesiones simultáneas: Se trata de un número limitado de charlas cortas de 12+3 minutos seleccionadas por el Comité Científico entre las comunicaciones orales presentadas al congreso. Deberán en conjunto abordar las distintas temáticas de interés dentro de la SEF y estar avaladas por un resumen de calidad que permita valorar la relevancia del trabajo. No se seleccionarán charlas que aún siendo atractivas por su título su contenido no esté suficientemente detallado en el resumen. Las charlas seleccionadas para sesión plenaria deben presentar trabajos originales si bien los criterios de novedad y transversalidad no debe ser restrictivos siempre que resulten de interés en alguna de las sesiones programadas.

Charlas dedicadas a Empresas y Tecnología. Se trata de charlas cortas de 12+3 minutos de duración en las que participarán por invitación del Comité Científico empresas en el sector agrícola y biotecnológico que compartan experiencias recientes de transferencia de conocimiento orientada a la protección de cultivos y se definan las principales demandas y necesidades tecnológicas y de conocimiento de la empresa. El objeto de estas charlas es encontrar nuevas vías de colaboración entre el sector empresarial y el sector público.

Simposios y/o Talleres Temáticos. Como en ediciones anteriores, la Organización proporcionará los recursos necesarios para la organización de Simposios, talleres temáticos, presentación de plataformas/tecnologías, etc. La realización de estos eventos queda restringida a la mañana del martes 8 de Octubre de 2018 y las solicitudes deben enviarse con suficiente antelación al Comité Organizador.

 

POSTERS

Se han programado tres sesiones para la exposición y visionado de estos trabajos para las que se destinará un amplio espacio central en la sede del Congreso. Al menos uno de los autores deberá estar presente junto a su póster durante las horas de exposición.

Los Comités Científico y Organizador harán una preselección de los trabajos más significativos en virtud de la calidad de las aportaciones referidas en los resúmenes enviados a la Secretaría del Congreso. Durante el Congreso se hará una selección definitiva con los diez pósters finalistas más relevantes por su originalidad y calidad científico-técnica. Para poder optar al premio SEF al mejor póster del Congreso los autores de los trabajos seleccionados deberán exponer su contenido ante el Comité Científico durante un tiempo máximo de 5 minutos. Los autores serán avisados con antelación y la exposición tendrá lugar a pie de póster la mañana del jueves 10 de Octubre. El Comité dará a conocer el ganador del premio durante la cena de Clausura del Congreso.